Carbohidratos

Azúcar por aquí, azúcar por allá

Cuando hablamos de azúcar necesitamos hacer una importante distinción: Azúcar natural: la que naturalmente encuentras en una manzana, por ejemplo.  Azúcar añadida: la que se añade a productos empaquetados.  Cómo vimos en la última lección,  el azúcar natural de los carbohidratos de calidad no engorda ni es “malo” para la salud.  Los carbohidratos de calidad, …

Azúcar por aquí, azúcar por allá Leer más »

Presta atención (otra vez)

En la semana 3 te hablé sobre la importancia de prestar mayor atención para transformar tu cuerpo y salud. Tendemos a comer de más o de una manera no saludable no porque seamos flojos o porque no estemos motivados, sino porque lo hacemos en automático. Es por ello que has estado prestando atención a dos cosas: …

Presta atención (otra vez) Leer más »

Elimina tus reglas de alimentación

Para mejorar nuestra alimentación tendemos a crear reglas, reglas que te dicen: Qué comer y qué no comer (no debes comer carbohidratos, no tomes alcohol), Cuánto comer (puedes comer una sola galleta, ¡dos no!), y/o Cuándo comer (si no haces ejercicio, no puedes comer postre) Crear reglas da la sensación de tener control, pero esto juega en …

Elimina tus reglas de alimentación Leer más »

ACCIÓN DIARIA: Come carbohidratos de calidad

Hoy come carbohidratos de calidad. Enfócate en esto hasta terminar el mini-curso. ¿Qué son “carbohidratos de calidad”? Son carbohidratos no procesados o mínimamente procesadas ricos en nutrientes: fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Los carbohidratos de calidad son: Frutas Tubérculos Papa Camote Jícama Yuca/cassava Legumbres Frijoles Lentejas Garbanzo Pseudocereales Quinoa Amaranto Trigo sarraceno Cereales mínimamente procesados …

ACCIÓN DIARIA: Come carbohidratos de calidad Leer más »

Ir arriba