Carbohidratos

Azúcar por aquí, azúcar por allá

Cuando hablamos de azúcar necesitamos hacer una importante distinción: Azúcar natural: la que naturalmente encuentras en una manzana, por ejemplo.  Azúcar añadida: la que se añade a productos empaquetados.  El problema no está en el azúcar natural. Los carbohidratos de calidad naturalmente la contienen… y además contienen fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. El problema está …

Azúcar por aquí, azúcar por allá Leer más »

Presta atención (otra vez)

En la semana 3 te comenté que tendemos a comer de más o de una manera no saludable no porque seamos flojos o porque no estemos motivados, sino porque lo hacemos en automático e inconscientemente.   Por esta razón practicaste prestar atención a dos cosas:  Al acto de comer: comes despacio, con atención, sin distracciones, …

Presta atención (otra vez) Leer más »

Elimina tus reglas de alimentación

En las últimas dos lecciones has prestado atención a tus pensamientos alrededor de la comida. Hoy seguirás con esta exploración. En específico, te enfocarás en una de las maneras más comunes con las que tratamos de regular lo que comemos: reglas de alimentación.  Las reglas de alimentación son reglas que te dicen: Qué comer y …

Elimina tus reglas de alimentación Leer más »

12 ideas para comer carbohidratos de calidad

Tu nueva acción diaria es comer carbohidratos de calidad en las cantidades adecuadas para ti.  Enfócate en esto el día de hoy. Recuerda: no tienes que comer menos carbohidratos, sino mejores carbohidratos.  Repasemos Los carbohidratos de calidad son: Frutas. Tubérculos como papa, camote y jícama. Legumbres como frijoles, lentejas y garbanzos. Pseudocereales como quinoa, amaranto y trigo sarraceno. Cereales mínimamente procesados como …

12 ideas para comer carbohidratos de calidad Leer más »

ACCIÓN DIARIA: Come carbohidratos de calidad

Hoy come carbohidratos de calidad. Enfócate en esto hasta terminar el mini-curso. ¿Qué son “carbohidratos de calidad”? Son carbohidratos no procesados o mínimamente procesadas ricos en nutrientes: fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Los carbohidratos de calidad son: Frutas Tubérculos Papa Camote Jícama Yuca/cassava Legumbres Frijoles Lentejas Garbanzo Pseudocereales Quinoa Amaranto Trigo sarraceno Cereales mínimamente procesados …

ACCIÓN DIARIA: Come carbohidratos de calidad Leer más »

Ir arriba