Comer despacio

El sistema de progreso Vitae

Pensamos que alcanzar nuestras metas es un camino directo. Es decir, pensamos que semana tras semana y mes tras mes veremos progreso y que cualquier retroceso significa un fracaso. Este no es así. Por un lado, los resultados normalmente llegan más lento de lo que esperamos. Por otro, el progreso nunca es lineal. Habrá subidas …

El sistema de progreso Vitae Leer más »

Presta atención

Transformar tu cuerpo y salud requiere prestar mayor atención. Prestar atención es reconocer lo que haces, piensas y sientes en este momento. El problema es que muchas veces no lo reconocemos. Hacemos malabares entre el proyecto que tenemos que terminar, las docenas de mensajes que no llegan, lo que nos dice nuestro compañero de trabajo …

Presta atención Leer más »

Presta atención

Transformar tu cuerpo y salud requiere prestar mayor atención. Prestar atención es reconocer lo que haces, piensas y sientes en este momento. El problema es que muchas veces no lo reconocemos. Hacemos malabares entre el proyecto que tenemos que terminar, las docenas de mensajes que recibimos, lo que nos dice nuestro compañero de trabajo y el snack que estamos …

Presta atención Leer más »

RETO: El reto de la pasa

Este reto te ayudará a expandir tu acción diaria: comer despacio.  Es un ejercicio que explica el científico y experto en meditación Jon Kabat-Zinn. Puede sonar extraño e inusual. Ten una mente abierta. Inténtalo. Necesitas lo siguiente: Una pasa. Si no tienes una pasa o no te gustan, hazlo con cualquier otro alimento pequeño sea …

RETO: El reto de la pasa Leer más »

El reto de la pasa

Te presento tu primer reto: un interesante ejercicio creado por el científico y experto en meditación Jon Kabat-Zinn. Puede sonar extraño e inusual. Ten una mente abierta e inténtalo.  Te servirá para expandir tu práctica de comer despacio y con atención. Necesitas lo siguiente: Una pasa. Si no tienes una pasa o no te gustan, hazlo …

El reto de la pasa Leer más »

¿A qué sabe?

Ya vimos que comer de manera distraída facilita que comamos de más sin que nos demos cuenta. Otro de sus efectos negativos es que también nos hace saborear menos la comida.  Es difícil saborear algo si nuestra mente está concentrada en otra cosa. Es como oír música de fondo sin en realidad escucharla: ahí está, pero no …

¿A qué sabe? Leer más »

Ir arriba