Comer hasta satisfecho

Tus hábitos pilares (y estrategias adicionales para comer hasta estar satisfecha)

Has estado practicando dos acciones: Come despacio y conscientemente. Come cuando físicamente tengas hambre y hasta estar físicamente satisfecha.  Estos son tus hábitos pilares. Son pilares porque los puedes poner en práctica cuando sea, donde sea y con cualquier tipo de alimento. No importa si estás en casa, de viaje, en la oficina o comiendo en …

Tus hábitos pilares (y estrategias adicionales para comer hasta estar satisfecha) Leer más »

ACCIÓN DIARIA (Parte 2): Come hasta que estés físicamente satisfecha

En la lección Responde, no reacciones viste que regular cuánto comemos se reduce a dos cosas: Cuándo decidimos comer. Cuándo decidimos terminar de comer. El problema es que, en lugar de basarnos en nuestras señales fisiológicas internas de hambre y saciedad, nos tendemos a basar en señales externas para que nos digan cuándo y cuánto comer: Comemos por que “es hora”, …

ACCIÓN DIARIA (Parte 2): Come hasta que estés físicamente satisfecha Leer más »

Responde, no reacciones (la estrategia para comer cuando tengas hambre física)

Al inicio del programa te compartí una realidad: cómo comes es igual de importante que lo que comes. Es por esta razón que has estado practicando comer despacio y conscientemente y ahora estás practicas comer cuando estés físicamente hambrienta. Recuerda: comer de esta manera es comer cuando sientas señales físicas de hambre en el estómago como rugidos …

Responde, no reacciones (la estrategia para comer cuando tengas hambre física) Leer más »

ACCIÓN DIARIA (Parte 1): Come cuando estés físicamente hambrienta

Tu nueva acción diaria que se divide en dos partes. Hoy te presento la primera parte y en dos días la segunda. La primera parte: come cuando estés físicamente hambrienta. Enfócate en esta acción durante los próximos 14 días mientras sigues practicando las anteriores.    ¿Qué es estar “físicamente hambrienta”? Comer cuando estés físicamente hambrienta significa …

ACCIÓN DIARIA (Parte 1): Come cuando estés físicamente hambrienta Leer más »

La cadena de los antojos

En la primera parte de tu acción diaria hablamos de los 4 tipos de hambre: Hambre física Hambre gustativa  Hambre visual Hambre emocional Los últimos tres tipos de hambre pueden ser la raíz de un antojo, un deseo de comer sin que haya una necesidad fisiológica de energía.  Esta es la cosa: todos tenemos antojos. …

La cadena de los antojos Leer más »

Cómo romper la cadena de los antojos (y dejar de comer por estrés y ansiedad)

En la última lección reflexionaste acerca de la cadena de los antojos.  En específico, reconociste tus detonadores y evaluaste los verdaderos resultados de tus comportamientos.  Hoy aprenderás cuatro estrategias para romper con la cadena (la #3 y #4 son esenciales). Estrategia #1: cambia tu ambiente externo Haz que satisfacer antojos sea difícil e inconveniente.  Los …

Cómo romper la cadena de los antojos (y dejar de comer por estrés y ansiedad) Leer más »

Presta atención (otra vez)

En el Nivel 1 te hablé sobre la importancia de prestar mayor atención para transformar tu cuerpo y salud. Tendemos a comer de más o de una manera no saludable no porque seamos flojos o porque no estemos motivados, sino porque lo hacemos en automático. Es por ello que has estado prestando atención a dos cosas: …

Presta atención (otra vez) Leer más »

Tus hábitos pilares

Hasta ahora has practicado dos acciones diarias que tienen que ver con tu alimentación: Come despacio y conscientemente. Come cuando físicamente tengas hambre y hasta estar satisfecha.  Estos son tus hábitos pilares.  Son pilares porque los puedes poner en práctica cuando sea, donde sea y con cualquier tipo de alimento. No importa si estás en …

Tus hábitos pilares Leer más »

Ir arriba