Frutas y verduras

Piensa en comer más, no en comer menos

Al mejorar nuestra alimentación, regularmente aplicamos la técnica de “no comeré esto”, es decir, pensamos en aquello que eliminaremos. No voy a comer azúcar. No voy a tomar alcohol. No voy a comer esto. No voy a comer aquello.  Mientras que esta estrategia puede parecer lógica y efectiva, suele jugar en nuestra contra: pensar acerca de lo que queremos evitar solo …

Piensa en comer más, no en comer menos Leer más »

Si x, entonces y

Podemos resumir lo que vimos en la última lección en lo siguiente: No rompas la cadena. Y si la rompes, no te preocupes. Es normal. Haz borrón y cuenta nueva y el retoma camino rápidamente. No falles dos veces. Hoy vemos una estrategia adicional que te facilita alargar la cadena.   Intenciones de implementación: asociaciones …

Si x, entonces y Leer más »

No rompas la cadena

Lo que te lleva a tus metas no es un esfuerzo sobrehumano hecho durante algunos días, sino las pequeñas acciones que consistentemente pones en práctica. Por esta razón al comienzo de las asesorías te comenté: busca consistencia, no perfección. Si eres consistente con tus acciones diarias el 70-90% del tiempo, obtendrás resultados (si apuntas a un 85-90%, …

No rompas la cadena Leer más »

10 ideas para comer más verduras

Tu nueva acción diaria consiste en comer suficientes verduras de una variedad de colores. Veamos algunas maneras de lograrlo.  1. Piensa “que la mitad de mi plato sean verduras”. En la otra mitad incluye una parte de proteína y otra parte de carbohidratos de calidad y/o grasas saludables (en las siguientes acciones diarias hablaremos de …

10 ideas para comer más verduras Leer más »

Los 6 pasos para preparar verduras deliciosas (sin ser cocinero experto)

Ya sabes que las verduras son buenas para ti. El problema no es saber que las necesitas, sino comerlas de forma consistente. Un reto es cocinarlas, de una forma que digas “¡Me estoy muriendo por una ensalada!”, o bueno, por lo menos sentir que comer verduras se puede disfrutar. Sigue los siguientes 6 pasos para cocinar verduras deliciosas …

Los 6 pasos para preparar verduras deliciosas (sin ser cocinero experto) Leer más »

Ir arriba