Saciedad AV

Ya estoy físicamente satisfecho, pero no quiero desperdiciar comida, ¿qué hago?

A nivel global desperdiciamos un tercio de la comida destinada para consumirse, alrededor de 1,300,000,000 kilos. Y al mismo tiempo hay alrededor de 820 millones de personas en el mundo que no tienen suficiente comida para gozar de una vida saludable. Dado estos impactantes datos, es natural que no quieras desperdiciar comida.  Y es algo …

Ya estoy físicamente satisfecho, pero no quiero desperdiciar comida, ¿qué hago? Read More »

Tu diario de hambre y saciedad

Si quieres retarte, llena el diario que aparece abajo durante al menos un día. No es indispensable, pero sí útil, en particular si has batallado con la práctica de comer según tus señales internas de hambre y saciedad.  Llenar el diario te ayuda a percatarte mejor de tus hábitos. Además, es una forma de reflexionar …

Tu diario de hambre y saciedad Read More »

PRÁCTICA DIARIA: Come hasta que estés físicamente satisfecho

Si tus señales internas de hambre te ayudan a saber cuando empezar a comer, tus señales internas de saciedad te ayudan a saber cuándo terminar de comer.  Hoy, practica comer hasta que estés físicamente satisfecho. Enfócate en esta práctica durante los próximos 14 días.  ¿Qué es estar “físicamente satisfecho”? Comer hasta que estés físicamente saciado …

PRÁCTICA DIARIA: Come hasta que estés físicamente satisfecho Read More »

Tus hábitos pilares (y estrategias adicionales para comer hasta estar satisfecha)

Has estado practicando dos acciones: Come despacio y conscientemente. Come cuando físicamente tengas hambre y hasta estar físicamente satisfecha.  Estos son tus hábitos pilares. Son pilares porque los puedes poner en práctica cuando sea, donde sea y con cualquier tipo de alimento. No importa si estás en casa, de viaje, en la oficina o comiendo en …

Tus hábitos pilares (y estrategias adicionales para comer hasta estar satisfecha) Read More »

ACCIÓN DIARIA (Parte 2): Come hasta que estés físicamente satisfecha

En la lección Responde, no reacciones viste que regular cuánto comemos se reduce a dos cosas: Cuándo decidimos comer. Cuándo decidimos terminar de comer. El problema es que, en lugar de basarnos en nuestras señales fisiológicas internas de hambre y saciedad, nos tendemos a basar en señales externas para que nos digan cuándo y cuánto comer: Comemos por que “es hora”, …

ACCIÓN DIARIA (Parte 2): Come hasta que estés físicamente satisfecha Read More »

Responde, no reacciones (la estrategia para comer cuando tengas hambre física)

Al inicio del programa te compartí una realidad: cómo comes es igual de importante que lo que comes. Es por esta razón que has estado practicando comer despacio y conscientemente y ahora estás practicas comer cuando estés físicamente hambrienta. Recuerda: comer de esta manera es comer cuando sientas señales físicas de hambre en el estómago como rugidos …

Responde, no reacciones (la estrategia para comer cuando tengas hambre física) Read More »

ACCIÓN DIARIA (Parte 1): Come cuando estés físicamente hambrienta

Tu nueva acción diaria que se divide en dos partes. Hoy te presento la primera parte y en dos días la segunda. La primera parte: come cuando estés físicamente hambrienta. Enfócate en esta acción durante los próximos 14 días mientras sigues practicando las anteriores.    ¿Qué es estar “físicamente hambrienta”? Comer cuando estés físicamente hambrienta significa …

ACCIÓN DIARIA (Parte 1): Come cuando estés físicamente hambrienta Read More »

La cadena de los antojos

En la primera parte de tu acción diaria hablamos de los 4 tipos de hambre: Hambre física Hambre gustativa  Hambre visual Hambre emocional Los últimos tres tipos de hambre pueden ser la raíz de un antojo, un deseo de comer sin que haya una necesidad fisiológica de energía.  Esta es la cosa: todos tenemos antojos. …

La cadena de los antojos Read More »

Scroll to Top