Verduras CL

Come suficientes verduras

Hoy, y durante al menos 7 días, practica comer suficientes verduras de una variedad de colores. Para saber exactamente cómo practicar, ve el siguiente video y/o lee el texto que aparece abajo: Ya sabes que las verduras son saludables para ti Aunque un breve recordatorio de algunos de sus beneficios no hace daño: En otras …

Come suficientes verduras Read More »

¿De dónde viene tu comida?

Podemos comprar prácticamente cualquier alimento en cualquier parte del mundo en cualquier época del año y desconocer sus orígenes.  ¿Fue producido en mi región? ¿En mi país? ¿O tuvo que cruzar medio mundo para llegar a mí?  Por ejemplo, la siguiente imagen describe diferentes vías mediante las cuales puede llegar atún enlatado a un consumidor …

¿De dónde viene tu comida? Read More »

Elimina desperdicios, ahorra dinero, cuida al planeta y aliméntate mejor

No es inusual abrir el refrigerador, ver un par de verduras, sobras de hace unos días y pensar: Mmm…. No hay nada qué comer. Mejor pido algo. Pasan los días y esa comida que sí había se desperdicia. Esto es algo que necesitamos mitigar. El desperdicio de comida es una de las principales causas de degradación medioambiental. …

Elimina desperdicios, ahorra dinero, cuida al planeta y aliméntate mejor Read More »

Piensa en comer más, no en comer menos

Al tratar de mejorar nuestra alimentación, comúnmente aplicamos la técnica de “no comeré esto”, es decir, pensamos en aquello que eliminaremos de nuestra dieta: No voy a comer chocolate. No voy a tomar alcohol. No voy a comer esto. No voy a comer aquello.  Mientras que esta estrategia es lógica y puede ser efectiva en algunos contextos (como al decirle …

Piensa en comer más, no en comer menos Read More »

Los 6 pasos para preparar verduras deliciosas (sin ser cocinero experto)

Ya sabes que las verduras son buenas para ti. El problema no es saber que las necesitas, sino comerlas de forma consistente. Un reto es cocinarlas de una forma que digas “¡Me estoy muriendo por una ensalada!”, o bueno, por lo menos sentir que comer verduras se puede disfrutar. Sigue los siguientes 6 pasos para cocinar verduras deliciosas …

Los 6 pasos para preparar verduras deliciosas (sin ser cocinero experto) Read More »

Scroll to Top